sábado, 27 de junio de 2015

DOCV

Normativa publicada esta semana en el DOCV y que afecta al funcionamiento de los centros públicos.



+) Resolución de instrucciones para la organización y funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil de segundo ciclo y colegios de Educación Primaria durante el curso 2015-2016. A tener en cuenta:
a. La aprobación de la PGA y del horario escolar será decisión del director/a del centro.
b. El plan de convivencia será elaborado por el equipo directivo pero tiene que atender a las propuestas realizadas por la AMPA.
c. Los libros de texto estarán vigentes durante un periodo de 6 años. En los cursos en que se implanta la nueva Ley Orgánica 8/2013, los centros docentes orientarán sus actuaciones hacia la reutilización de libros de texto y materiales didácticos con el fin de evitar obligaciones económicas añadidas para las familias. Para lo cual, los órganos de coordinación didáctica competentes valorarán la adecuación de los libros de texto vigentes en ese momento en el centro docente. En caso de que el órgano valore que no hay tal adecuación, podrá optar para determinar la sustitución de libros de texto y materiales didácticos.
d. Las actividades extraescolares se tienen que incluir en la PGA.

+) Resolución de instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros que impartan ESO y Bachillerato durante el curso 2015-2016. A tener en cuenta: 
a. La PGA contará con las propuestas realizadas por la AMPA pero lo aprobará el director o directora.
b. En cuanto al horario general del centro, atendiendo las particularidades y el mejor aprovechamiento de las actividades docentes y complementarias, el equipo directivo, oido el claustro y el consejo escolar, estudiará la jornada escolar y la estructura del horario general, la aprobación de la cual corresponderá a la dirección del centro,
c. El plan de convivencia será elaborado por el equipo directivo pero tiene que atender a las propuestas realizadas por la AMPA.
d. Los libros de texto estarán vigentes durante un periodo de 6 años. En los cursos en que se implante la nueva Ley Orgánica 8/2013, los centros docentes orientarán sus actuaciones hacia la reutilización de libros de texto y materiales didácticos con el fin de evitar obligaciones económicas añadidas para las familias. Para lo cual, los órganos de coordinación didáctica competentes valorarán la adecuación de los libros de texto vigentes en ese momento en el centro docente. En caso de que el órgano valoro que no hay tal adecuación, podrá optar para determinar la sustitución de libros de texto y materiales didácticos.

+) Resolución calendario escolar de inicio de curso. Las actividades escolares del curso académico 2015-2016 se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, en las fechas siguientes: 
1. Educación Infantil y en Educación Primaria, se iniciarán el 3 de septiembre de 2015 y finalizarán el 17 de junio de 2016.
2. Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 3 de septiembre de 2015 y finalizarán el 9 de junio
de 2016.
3. Formación de Personas Adultas, se iniciarán el 21 de septiembre de 2015 y finalizarán el 9 de junio de 2016.
4. Enseñanzas deportivas regladas, artísticas e idiomas, se iniciarán el 21 de septiembre de 2015 y finalizarán el 17 de junio de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario