martes, 24 de abril de 2018

Curso " Acoso escolar"




Os recordamos que este jueves 26 de abril, tendrá lugar en el IES Albal la charla “Acoso escolar” organizada por el AMPA IES Albal, y en colaboración con FAMPA Valencia



A las 18:00 h en la sala multiusos

Acoso Escolar: Identificación, detección y sensibilización


La convivencia y las relaciones humanas implican conflictos y perturban nuestros ambientes seguros y cálidos. Uno de estos conflictos, que despierta gran alarma social, es la violencia o acoso escolar, el que se ha denominado “bullying”, que se genera entre niñas/niños/adolescentes en los colegios e institutos. Se está realizando una labor coordinada más activa que implique a las administraciones públicas, las familias y las/los docentes, y es por eso que se está desarrollando una gran tarea de prevención y de resolución de conflictos.
Objetivos:
  • Facilitar el acercamiento de madres/padres a la problemática de la violencia en el ámbito escolar.
  • Situar el análisis de esta problemática en el contexto de la inteligencia emocional y las herramientas para su solución como herramientas de desarrollo personal y manejo adecuado de las competencias de sociabilidad y resolución de conflictos.
  • Ofrecer herramientas teórico-prácticas para una adecuada prevención, identificación y abordaje de las situaciones de violencia en las que sus hijas/hijos puedan estar inmersas/os, como víctimas, como agresoras/ores, o como observadoras/ores.
Contenidos:
  • Inteligencia emocional.
  • Habilidades sociales.
  • Violencia escolar: dimensiones y manifestaciones, indicadores y herramientas para su prevención.
  • Experiencias de prevención e intervención en el marco escolar. Recursos y servicios públicos existentes en la Comunidad Valenciana.


Duración aproximada de 18:00 a 20:00




No hay comentarios:

Publicar un comentario